estadisticas

lunes, 7 de febrero de 2011

13 ENTREVISTA A ERNESTO NARANJO




1 ¿A QUE HERMANDAD PERTENECES?

Pertenezco a la Hermandad de la Flagelación desde que nací, y a la Hermandad del Prendimiento desde su creación, ya que mi Padre fue fundador de las dos. Estas dos Hermandades son de Ciudad Real. En Sevilla, soy Hermano del Dulce Nombre.

2 ¿QUIEN TE INTRODUJO EN ESTE MUNDO?

Quién me introdujo en este mundo fue mi Padre, que se ha llevado más de 35 años en este mundillo tanto como costalero, como capataz.


3 ¿QUE PASOS SACAS?

Saco el Palio de María Stma. del Consuelo en Ciudad Real, y los Misterios del Cautivo y Rescatado del Polígono San Pablo, de la Bofetá y de la Carretería, de Sevilla.


De Gloria saco la Virgen de la Cabeza, Corazón de Jesús, Virgen del Carmen y Santa Teresa de Jesús en Ciudad Real, y el Señor del Sacrificio y el Nazareno de la Bondad en Sevilla.


4 ¿QUE PASOS HAS SACADO?

He sacado el Señor de la Caridad, del Misterio de la Lanzada (Longinos) y el Señor de la Piedad de Ciudad Real. De gloria, la patrona de Aldea del Rey (Ciudad Real).


5 ¿UN REFERENTE COMO CAPATAZ? ¿Y COMO COSTALERO?

Como capataz mi Padre, D. Juan Carlos Naranjo en Ciudad Real, y la Familia Villanueva en Sevilla. Como costalero, me gusta la manera en que trabajan los pasos Luis Morón, Curro Santiago, Alfredo Hidalgo, Manolo Ruiz y Alberto "Yedra", y mi gente buena de Ciudad Real.

6 ¿QUE TE PROPONES PARA ESTA SEMANA SANTA?

Empezar a trabajar con los mejores, aunque: "poco a poco la traseeera".


7 ¿QUE ME DIRIAS DE COMO ESTA EL MUNDO DEL COSTAL?

Algo desvirtuado. Cada vez el "costalero" es menos humilde, menos sacrificado, y menos honrado; que son los pilares que han de constituir al costalero.

8 ¿QUE LE DIRIAS A LOS COSTALEROS NUEVOS QUE VAN A EMPEZAR SU VIAJE POR EL MUNDO DEL COSTAL?

Que se rodeen de los veteranos y que aprendan su forma de trabajar, como también su forma de ser. También que antes de los pasos, están los amigos. Yo estoy empezando, y es lo que hago.


9 ¿QUE TE GUSTA VER LOS PASOS DE DIA O DE NOCHE?

Me gusta mucho de día, pero el encanto de un candelabro casi consumido es difícil de superar.


10 ¿UNA CALLE? ¿POR QUE?

Calle Verde, no pasa ningún paso porque no cabe, pero pasear por esa calle del Barrio Santa Cruz, es un placer para los sentidos.

11 UNA ANÉCDOTA

Los nervios de mi amigo Luis Morón porque nuestra cuadrilla no hacía más que correr y correr, y la otra cuadrilla iba muy reposaita, los hube de calmar metiendole un bocadillo de Salchichas en la boca, literal.


12 UN SUEÑO

San Juan de la Palma.


13 UNA EXPERIENCIA

Sacar un paso de "mármol a mármol", y no en Sevilla.


14 ¿CUÁLES SON TUS BANDAS QUE MÁS TE GUSTAN DE CADA ESTILO?

De CC y TT: Centuria Romana Macarena, Tres Caídas y Cigarreras. De Agrupación: Pasión de Linares. De Palio: Maestro Tejera.


15¿ CUALES SON LAS MARCHAS QUE MAS TE GUSTAN DE CADA ESTILO?

De CC y TT: Amor de Madre, De Agrupación: Costaleros de Dios y Puente de San Bernardo, De Palio: Pasa La Virgen Macarena, Macarena (Cebrián) y Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono.

POSDATA:

Me gusta el blog, realiza un buen seguimiento costalero de varias provincias. Espero que lo sigáis manteniendo.


Muchas gracias por realizarme esta entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario