estadisticas

lunes, 31 de enero de 2011

12 entrevista a JOSE MARIA VIUDEZ




COMO SIEMPRE DIGO ALGUNASPALABRAS SOBRE LA GENTE QUE CONOSCO, CON JOSE LO CONOSCO MUY POCO PERO LA VERDAD ES UN COSTALERO HUMILDE PORQUE EN EL PASO QUE SALIMOS JUNTOS QUE FUE EN UNA GLORIA Y YO VI COMO EN UNRELEVO COJIO EL AL PATERO Y LE DIJO COMO DEBIA DE LLEVAR EL ZANCO Y LA VERDAD POCA GENTE HACE ESO

1¿ AQUE HERMANDAD PERTENECES?

Hermandad del Prendimiento

2 ¿ QUIEN TE INTRODUJO EN ESTE MUNDO?

Mi Padre y mis tias, que eran hermanas del prendimiento

3¿ QUE PASOS SACAS?

Borriquita de Espejo, Misterio Hdad. Vera Cruz Castro del Río, Prendimiento de Córdoba

4 ¿ QUE PASOS HAS SACADO?

desde hace 11 años, sigo sacando los mismos pasos, debido a que mi trabajo no me permite sacar mas pasos.

5¿ QUE TE PROPONES PARA ESTA SEMANA SANTA 2011?

que todo salga a pedir de boca para mi hermandad y para todas las que salgan a las calles de Córdoba para hacer Estación de Penitencia.

6 SABEMOS QUE HABLAS DEBAJO DE EL MISTERIO DEL PRENDIMIENTO¿ QUE SENCACION TE DA EL HABLAR DEBAJO DE LA CUADRILLA?

Pues, sonará tipico, pero son sensaciones que no se pueden explicar, sobre todo cuando toda una cuadrilla está contigo a muerte, que si no fuese por esa gran cuadrilla, no podrá hacer mi trabajo como lo hago.
¿ ES MUCHA ESA RESPOSABILIDAD? Solo piensa en este año, nos toca la A.M. Ntra. Sra. de la Estrella de Dos Hermanas, de esta banda yo había escuchado algunas marchas solo, dentro de su repertorio tienen unas 70 y algo, para mí, el 85% nuevas, así que piensa, jeje, sí, sí, demasiada responsabilidad.

7 ¿ QUE DIRIAS A LOS COSTALEROS QUE VAN EMPEZAR ESTE AÑO COMO COSTALEROS?

Primero que tengan claro que les gusta esto, que se junten con gente que sepa de esto, no que hable mucho de esto, que por mucho hablar no se sabe más, y por supuesto, que cuiden su ropa al máximo, que es lo más importante para ellos.

8 ¿ QUE ME DIRIAS DE COMO ESTA EL MUNDO DEL COSTAL?

Por desgracia está en constante decadencia, espero que esta cuesta abajo que llevamos atravesando varios años se termine pronto.

9¿ UN REFERENTE COMO COSTALERO?

QUE TE HALLA INCURCADO EN ESTE MUNDO. Un referente como tal no tengo, pero personas que me hayan inculcado cosas hay muchos, si empezara a nombrarlos, me tiraría algunas líneas más, jeje.

10¿ QUE PIENSAS DE QUE QUIEREN INTENTAR CAMBIAR LA CARRERA OFICIAL A LA MEZQUITA-CATEDRAL?

Ya era hora de que Córdoba tenga una Carrera Oficial en la que todas las cofradías que transcurran por ella hagan Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral. Luego podremos discutir si el itinerario es más o menos acertado, pero el ir a la Catedral, todo un acierto.

11 UNA ANECDOTA.

Algo que me pasó hace tiempo, la verdad es que es para reirse; un muchacho saca su primer paso de su vida, en este caso es el prendimiento, lo sitúan en mi trabajadera en la corriente, este chaval se tiró todo el recorrido pidiendo colocarse en el costero, como si se cogiesen menos kilos o que se yo; a la altura de la trabajadera, comienza a llorar diciendo, que se quiere poner en el costero izquiero porque su abuela y su novia estaban en la Puerta de la Iglesia de S. Pablo, y que claro, que quería que le viesen los calcetines.

12 UNA EXPERIENCIA.

La Primera chicotá con el Prendimiento en la Santa Iglesia Catedral

13 UN SUEÑO.

Poder salir con mis hijos debajo del Prendimiento.

14 ¿ CUALES SON TUS BANDAS FAVORITAS DE CADA ESTILO?

Agrupación: Virgen de los Reyes: CCyTT: Cigarreras; Bandas de Música: Oliva de Salteras

15¿ CUALES SON LAS MARCHAS QUE MAS TE GUSTAN ESCUCHAR DE CADA ESTILO?

Agrupación: Jesús del Prendimiento (Pasión de Linares), por un tema personal; CCyTT: Requiem; Palio: Amarguras

POSDATA: UNa muy buena labor que estás realizando, para que la gente que le gusta esto, pueda ver y estar informado de todo lo que sucede en el mundo del costal, desde aqui enhorabuena Rafa, sigue así.

AQUI OS DEJO EL MISTERIO DONDE JOSE MARIA VIUDEZ MARCA LOS CAMBIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario