estadisticas

lunes, 20 de diciembre de 2010

6 ENTREVISTA A JAVIER JUAREZ



HOY TENGO EL PRIVILEGIO DE ENTREVISTAR A UN GRAN COSTALERO DE LA SEMANA SANTA DE CORDOBA Y SOBRE TODO AMIGO MIO ES UNA PERSONA MAGNIFICA QUE TE ENSEÑA TODO LO QUE EL SABE Y PARA MI ES UN ORGULLO SALIR DEBAJO DE UN PASON CON EL Y QUE TE ENSEÑA A SER UN COSTALERO PERO SOBRE TODO TE ENSEÑA A SER COMPAÑERO ANTE TODO

1¿A que hermandad perteneces?

soy hermano del huerto,calvario y de la merced

2¿Quien te introdujo en este mundo?

pues la verdad es que me meti yo solito,de siempre me habia atraido este mundillo

3¿Qe pasos sacas de costalero?

actualmente saco amarrado a la columna y desconsuelo

4¿Que pasos has sacado y que ya no sales?

uff,esto daria para media entrevista,amargura,cristo de la caridad,prendimiento,paz y esperanza,reina de losmartires,sentencia,sangre,calvario,mayor dolor,sepulcro,esparraguero,coronacion...

5¿Que se siente el ir delante de un paso y tener la responsabilidad de las cuadrillas?es algo muy especial,como dijo en cierta ocasion alejandro ollero,te sientes padre

6 ¿En que pasos van delante como capataz?
en la actualidad ya no soy capataz titular,pero ocupo un puesto muy bonito ayudadndo a mi amigo curro como segundo en gracia y amparo

7¿Que me dirias de como esta el mundo del costal?

pues la verdad en lineas generales lo veo bien,se esta incorporando mucha savia nueva a la que hay que cuidar y educar para que tengan claro el verdadero significado de lo que significa ser costalero,de que somos unos meros servidores de las cofradias e intertar huir lo mas posible de protagonismos

8 Una anecdota

muchisimas,una muy buena fue en una madrugada con coronacion.yo observaba que mi gran amigo antonio vargas el primo llevaba algo debajo de la camiseta,ese año el equipo de sus amores ,el sevilla fc,estaba fatal y a punto de irse a segunda,pues bien,cuando terminamos la estacion de penitencia fui a preguntarle que era lo que tenia bajo su camiseta,y resulta que eran unas laminas con fotos de toda la plantilla de su equipo y habia estado toda la noche pidiendole al señor que no descendiera su sevilla

9 una experiencia

una muy bonita fueron los años que saque la sangre,ese misterio nos marco a muchos.y otra es el haber tenido el honor de trabajar a las ordenes del para mi mejor capataz que he visto en mi vida ,que no era otro que manolo santiago

10 un sueño

que el señor me permita seguir unos añitos mas pudiendolo pasear,como ves pido poco

11Cuales son tus bandas que mas te gusten de cada estilo

en cctt el sol y cigarreras,en agrupa los reyes cuando se dejan de flamenqueos y la pasion de linares y en banda de musica la oliva de salteras y tejera

12 Cuales son tus marchas favoritas de cada estilo

en cctt todo lo de escamez,lo siento soy un clasicon,en agrupa pasa la virgen del refugio,y en banda de musica virgen del valle,amarguras,la esperanza de triana de farfan,en fin lo que nunca muere

POSDATA:el blog me parece sumamente interesante y te animo a seguir el camino que te has trazado

No hay comentarios:

Publicar un comentario