estadisticas

sábado, 16 de octubre de 2010

TRAS MUCHOS AÑOS...


La ciudad de Sevilla verá hoy, siete décadas después, en la calle a la Virgen de la Merced del Convento de de Ntra. Sra. de la Asunción. Lo hará de manera extraordinaria al cumplirse el L aniversario de la creación del Colegio de Ntra. Sra. de la Merced, anexo al propio convento.

El paso será mandado por Antonio Ariza Bueno e irá acompañado por la Agrupación Musical "Stmo. Cristo de la Buena Muerte" de Conil de la Frontera (Cádiz). La Virgen gótica, originariamente sedente, ha sido vestida por José Antonio Grande de León.

Saldrá a partir de las 17.30 horas y tendrá el siguiente itinerario: Guadalquivir, Santa Clara, Hernán Cortés, Eslava, Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Cardenal Spínola, Baños, San Vicente, Guadalquivir y entrada.


Virgen de la Merced
Durante el recorrido se visitará la Parroquia de San Lorenzo, la Basílica de Jesús del Gran Poder, el Convento de San Antonio y el Colegio de las Salesianas de San Vicente. Igualmente, dado el carácter extraordinario de dicha salida han sido invitadas todas las corporaciones de la feligresía (Buen Fin, Pastora de San Antonio, Dulce Nombre, Soledad, Gran Poder y Asociación de María Auxiliadora de San Vicente) a acompañar corporativamente a Ntra. Sra. de la Merced, así como a aquellas hermandades que tengan vinculación con la Orden de la Merced o le rindan culto a dicha advocación (Pasión, Santa Genoveva, Mercedes de la Puerta Real y Santo Entierro).

María Auxiliadora y Dulce Nombre
Para la ocasión, al carecer de los elementos necesarios para procesionar, Ntra. Sra. de la Merced será portada sobre las andas de la Asociación de María Auxiliadora, del cercano convento de las Salesianas de San Vicente, obra de Francisco Bailac.

Los demás elementos, tales como ciriales, incensarios, cruz alzada y cirios han sido cedidos para la ocasión por la Hermandad del Dulce Nombre, dada la estrecha vinculación existente entre dicha corporación y la Orden Mercedaria. Recordemos que entre los años 1997 y 1998 las imágenes titulares de la corporación del Martes Santo fueron acogidas en la iglesia del referido convento durante varios meses, debido a las obras de restauración que se efectuaron en la Parroquia de San Lorenzo.

Mañana,17 de octubre, se celebrará una solemne misa de acción de gracias por dicha efeméride, con la asistencia de la Madre General y del Consejo General de la Orden de la Merced, la cual será presidida por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario